Trámites y Normas de Internación

Esta Institución está al servicio de sus pacientes, por lo tanto, el cumplimiento y respeto de sus normas garantizará su mejor atención.

Acompañantes

Fuera del horario de visitas podrá permanecer en la habitación sólo un acompañante. Para su permanencia durante la noche, deberá registrarse diariamente en el sector de Seguridad, utilice o no los servicios (cama y desayuno). Abonando, si correspondiere, al alta del paciente, el arancel establecido.

Alimentos

Se aconseja no traer alimentos al paciente ya que estos pueden estar contraindicados en el tratamiento.

Alta del paciente

El trámite administrativo de Alta, se realiza en el sector de Caja, de lunes a viernes de 8:00hs. a 20:00hs,
fuera de estos días y horarios el mismo se gestionará en la Recepción Central.

Cambio de habitación y egreso

En caso de que el paciente sea trasladado a Unidad de Terapia Intensiva, se deberá desocupar la habitación, no dejando pertenencia alguna en ella.

Esta Institución se reserva el derecho de cambiar al paciente de habitación, si así lo exigieran las necesidades del servicio y el cuidado del internado.

Se tomará como horario de egreso las 10:00hs, o bien, el horario de alta firmada por el médico tratante, debiendo desocupar la habitación en un lapso no mayor a 1 hora, luego de lo cual el costo de la ocupación de la habitación queda exclusivamente a cargo del paciente.

Disposiciones generales

Se recomienda muy especialmente no conservar en la habitación objetos de valor, tales como joyas, celulares, dinero, etc. ya que la Clínica no se responsabilizará por la pérdida de los mismos; como así tampoco tramitará denuncias, investigaciones o cualquier otro tipo de gestión relacionada con la pérdida, desaparición o daño causado a dichos valores.

Está terminantemente Prohibido Fumar, cualquier incidente o siniestro ocurrido a causa del cigarrillo será responsabilidad del paciente y familiares.

Disposiciones religiosas

Esta Institución, siendo católica, asiste a pacientes de diferentes credos, sin distinciones. Rogamos respetar los símbolos religiosos.

A disposición de quienes lo requieran, la Clínica ofrece la asistencia espiritual de su capellán.

Cada servicio está a cargo de una religiosa, Hija de San Camilo.

Estudios del paciente e Historia Clínica

Antes de retirarse deberá solicitar en el office de enfermería todos los estudios previos a la internación que haya entregado al servicio (RX, Tomografías, Resonancias, Ecografías, etc.).

Usted puede solicitar su Historia Clínica a partir de las 48hs del alta, en el sector Caja de 08:00 a 20:00hs, presentando su DNI y completando el formulario correspondiente.

Internación particular

En caso de internación particular, además del depósito realizado al ingreso como aval por los servicios prestados, deberá actualizar el mismo toda vez que los gastos superen el monto depositado. Una vez otorgada el alta, se cerrará la cuenta para determinar los gastos de acuerdo a los consumos reales; dicho cierre será efectuado de lunes a viernes de 8:00hs. a 17:00hs. Fuera de estos horarios, la facturación final será comunicada telefónicamente a partir del primer día hábil siguiente.

Servicio de televisión

Para la utilización del servicio de Televisión, debe solicitar el control remoto en el Sector de Caja realizando el depósito correspondiente.

Traslados

La gestión del trámite de traslado en ambulancia para pacientes de internación domiciliaria se realiza a través de las Secretarias de Piso. Sólo se tramitará el pedido de traslado, todo reclamo por demoras y/o consultas sobre el mismo queda a cargo exclusivo del paciente y/o acompañante.