Congregación Hijas de San Camilo

Somos un Instituto religioso femenino proveniente de la Orden de los Ministros de los Enfermos, llamados “Camilos” que fuimos fundadas por uno de sus hijos, el Beato Padre Luis Tezza quien junto a la Santa Madre Josefina Vannini nos transmitieron el carisma de San Camilo enriquecido por sus virtudes y dones peculiares.

Nos dedicamos a cuidar a los enfermos “con el amor de una Madre para con su único hijo enfermo”, curando el cuerpo para salvar el alma, poniendo en práctica las obras de Misericordia espirituales y corporales, tal como lo hizo San Camilo y nuestros Beatos fundadores.

Cuidamos de ellos en hospitales, clínicas, residencias de ancianos y personas con capacidades diferentes como así también en otros sectores sociales marginados.

Estamos presentes en África, América, Asia y Europa… llegando a todos aquellos que sufren tanto física como espiritualmente, en especial los más desprotegidos, los pobres, los enfermos y los ancianos como así también brindando contención a sus familiares.

Respondiendo a las necesidades actuales, con un testimonio coherente y activo de las enseñanzas de la iglesia, al servicio de los valores que dignifican y promocionan a la persona.

Misión

Compartir el sufrimiento de los enfermos procurando su bienestar físico, mental y espiritual con amor y profesionalismo, respetando la dignidad humana del individuo desde la concepción hasta la muerte natural.

Visión

Queremos y tratamos de ser siempre una Institución reconocida por atender de manera integral a la persona enferma, con un equipo competente, comprometido y motivado, brindando un servicio con amor, respeto y humanidad.