Disposiciones del Uso del Barbijo

Uso del barbijo dentro de la Clínica

El pasado 5 de mayo de 2023 la Organización Mundial de la Salud, (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional por la pandemia de COVID-19. Igualmente destaca que la COVID-19 no ha terminado, y que su riesgo continúa, sino que representa que ha llegado el momento de pasar del modo de emergencia a la gestión del COVID-19 en considerarla junto con otras enfermedades infecciosas de origen respiratorio integrándola dentro de las actividades de vigilancia, asumiendo que este virus está aquí para quedarse. Sigue coexistiendo el riesgo de que aparezcan nuevas variantes que provoquen nuevos repuntes de casos y muerte. Además debemos destacar la aparición de otros virus respiratorios con alta circulación comunitaria. Por esa razón, la OMS exhorta a los países y a las poblaciones en general, a no bajar la guardia por lo expuesto, la Clínica San Camilo sigue recomendando el uso de barbijos a:

RECOMENDACIONES DEL USO DEL BARBIJO

(Pacientes, Acompañantes, Visitas)

  • Pacientes que acuden a la guardia con síntomas respiratorios deben circular dentro de la Clínica con barbijo quirúrgico correctamente colocado.
  • Uso de barbijo quirúrgico a visitas y acompañantes de pacientes internados en áreas críticas, e internación general durante su permanencia en la habitación si el mismo está cursando algún síntoma respiratorio.

Recuerde que la higiene de manos es la medida más simple, más segura y más efectiva para reducir las infecciones.