Quiénes Somos

La Clínica San Camilo es una Institución asistencial creada a principios de los años 60 que se fundamenta en el carisma de la Congregación Religiosa de Hijas de San Camilo, cuyo objetivo esencial es “asistir y acompañar” a la persona enferma y su entorno.

Está emplazada en la Avenida Ángel Gallardo 899 en el límite de los barrios de Caballito y Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es una Institución católica asistencial, preponderantemente quirúrgica, para personas mayores de 16 años. Se trabaja con distintos prestadores de salud y se encuentra abierta a toda la comunidad.

Contamos con más de 200 médicos de distintas especialidades y más de 600 colaboradores entre enfermeras, técnicos, personal administrativo y de mantenimiento.

Actualmente dispone de 120 habitaciones individuales, 18 unidades en Terapia Intensiva / Coronaria, 6 quirófanos de alta complejidad, equipamiento de última generación en Diagnóstico por Imágenes (Resonancia Magnética Nuclear de Alto Campo, Cámara Gamma Spect, Mamografía Digital Directa, Tomografía Computada Multislice, Sala Híbrida de Hemodinamia y Sistema de Archivo de Imágenes – PACS), Endoscopía, Hemodiálisis, Laboratorio General, Bacteriología, Hematología, Medicina Transfusional y Emergencias las 24 hs.

En un edificio anexo conectado desde el interior de la Clínica se realiza la atención ambulatoria en más de 40 especialidades médicas con un plantel profesional reconocido.

Cuenta con Auditorio y Microcine “Santa Josefina Vannini” con capacidad para 184 personas en donde se llevan a cabo eventos de divulgación científica, conferencias, ateneos y actividades médicas, todas coordinadas por el Comité de Docencia e Investigación.

Brinda oficios religiosos en la capilla incorporada al establecimiento.

A más de 50 Años de su inauguración, religiosas, médicos, enfermeros, técnicos y colaboradores, buscan brindar a las personas una mejor calidad de vida a través de la atención profesional, humana y espiritual.

La Congregación Hijas de San Camilo forma profesionales de la salud a través del Instituto del Profesorado de Enfermería “Padre Luis Tezza”, infundiéndole el espíritu de San Camilo de Lellis transmitido por nuestros fundadores.

Misión

Brindar asistencia a los enfermos y acompañamiento a su familia, promoción y protección de la vida desde su concepción, privilegiando a la persona y garantizando los derechos del enfermo y el respeto por su dignidad hasta su muerte natural.

Visión

Ofrecer servicio a la persona, docencia e investigación, que encierran el concepto de gestión integral para un buen servicio, conformando la Gestión de la Calidad de las prestaciones de Salud.

Valores

El Carisma de la Congregación Hijas de San Camilo, transmitido integralmente por el Beato Padre Luis Tezza y la Santa Josefina Vannini, deja traducir el amor misericordioso hacia los que sufren a ejemplo de Cristo. Nuestros Valores compartidos son:

ÉTICA como principio fundamental de la “cultura de seguridad” que incluye todos los aspectos de la atención.

SEGURIDAD EN ATENCIÓN DE PACIENTES como estrategia de mejora y aumento de la calidad de atención.

INNOVACIÓN Trabajamos con profesionalismo dentro de un marco de mejora continua avalados por los años de trayectoria, con el conocimiento y experiencia que nos caracteriza.

CALIDAD por la dignidad personal y por los derechos de los pacientes y su familia.

RESPETO con los ideales propuestos por el Beato Padre Luis Tezza y la Santa Josefina Vannini.

COMPROMISO como eje para la toma de decisiones.

HONESTIDAD para guiar a cada integrante de la organización en su actuar cotidiano.

Clínica San Camilo
Respetamos la Vida desde la concepción hasta la muerte natural