Donación de sangre

Latinoamérica unida dona sangre 2023

La Clínica San Camilo reafirma su compromiso con el modelo de donación de sangre 100% voluntaria al participar en la 3ra. edición de “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, programada para el 14 de diciembre de 2023.

Este evento representa la tercera edición de colecta de sangre simultánea en los países de la región, conocida como “Latinoamérica Unida Dona Sangre – LUDS2023”, Impulsando la donación como un acto voluntario, altruista y habitual.

La campaña, organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) y alineada con los principios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca garantizar de manera definitiva la disponibilidad de sangre segura, suficiente y oportuna para toda Latinoamérica.

Tras los éxitos obtenidos en las ediciones anteriores de 2021 y 2022, la campaña asume este nuevo desafío bajo el lema “Sembrando esperanza de vida”.

Unite a esta iniciativa y ayudá a SALVAR VIDAS

Donar sangre es un acto de solidaridad

Invitamos a nuestra comunidad a sumarse a esta iniciativa, ya sea como donantes voluntarios de sangre o visitando nuestra posta sanitaria donde nuestro equipo de salud estará brindando información y evacuando dudas sobre la donación de sangre. El objetivo principal es promover y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación voluntaria, altruista y habitual resaltando los principios de humanidad y unidad.

Reservá tu turno:  (011) 4858-8196
de lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¡Los esperamos!

14 de diciembre

8:00 a 12:00

Av. Ángel Gallardo 839

Programa de donación voluntaria de sangre en Clínica San Camilo

La sangre para las transfusiones es un elemento vital e irremplazable, que solamente puede ser obtenida a partir de la donación.

Por lo tanto es indispensable que las personas sanas, que deseen solidarizarse con los que sufren, se acerquen a donar, para que la sangre no falte a los pacientes que la necesitan.

Donar sangre es seguro: no tengas miedo y acércate a donar, la Clínica cuenta con protocolos y circuitos de atención  segura.

¿Quiénes pueden donar?

• Todos los que gocen de buena salud.
  • Posean entre 17 y 65 años.
  • Pesen más de 50 kg.
  • No presenten fiebre o hayan padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • No practiquen hábitos o conductas que lo expongan a mayor riesgo de contraer infecciones transmisibles por sangre.
  • Consulte si recibe tratamiento con medicamentos o vacunas.

¿Donar sangre tiene riesgos?

No, porque se extrae menos del 10% de su volumen total, lo cual es tolerado perfectamente por las personas sanas. Tampoco existe posibilidad de contraer infecciones, debido a que los materiales utilizados son descartables.

Recomendaciones para la donación de sangre

• Descanse al menos 6 hs. la noche anterior.
  • Tome su desayuno habitual el día de la donación.
  • Ingiera abundantes líquidos antes de donar y en las siguientes 24hs.

Ante cualquier duda consultanos al Servicio de Medicina Transfusional
Tel: (011) 4858-8196
Lunes a sábados de 08:00 a 15:00 h

Horarios de Atención al Donante (extracción): Lunes a sábados de 08:00 a 11:00 h

*De acuerdo a la Resolución 1508/2015, del Ministerio de Salud de la Nación los tratamientos no pueden ser condicionados a la concurrencia de donantes.

¡ESCUCHÁ NUESTRO PRIMER EPISODIO!

En este episodio estreno de nuestro canal de Spotify “San Camilo Te Cuida” exploramos un tema fascinante y crucial en el campo de la medicina: la hemoterapia. Descubrí cómo la sangre y sus componentes pueden marcar la diferencia en la vida de las personas.