Donación de sangre

Programa de donación voluntaria de sangre en Clínica San Camilo

La sangre para las transfusiones es un elemento vital e irremplazable, que solamente puede ser obtenida a partir de la donación.

Por lo tanto es indispensable que las personas sanas, que deseen solidarizarse con los que sufren, se acerquen a donar, para que la sangre no falte a los pacientes que la necesitan.

Donar sangre es seguro: no tengas miedo y acércate a donar, la Clínica cuenta con protocolos y circuitos de atención segura.

¿Quiénes pueden donar?

• Todos los que gocen de buena salud.
  • Posean entre 17 y 65 años.
  • Pesen más de 50 kg.
  • No presenten fiebre o hayan padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • No practiquen hábitos o conductas que lo expongan a mayor riesgo de contraer infecciones transmisibles por sangre.
  • Consulte si recibe tratamiento con medicamentos o vacunas.

¿Donar sangre tiene riesgos?

No, porque se extrae menos del 10% de su volumen total, lo cual es tolerado perfectamente por las personas sanas. Tampoco existe posibilidad de contraer infecciones, debido a que los materiales utilizados son descartables.

Recomendaciones para la donación de sangre

• Descanse al menos 6 hs. la noche anterior.
  • Tome su desayuno habitual el día de la donación.
  • Ingiera abundantes líquidos antes de donar y en las siguientes 24hs.
Tu sangre puede ser el milagro de alguien

♥ Acercate a donar ♥

Donar sangre es un acto de solidaridad y generosidad que salva vidas. Cada donación puede marcar la diferencia para pacientes en emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Tu sangre puede ser el milagro que alguien necesita, acercate a donar y sé parte de este gesto heroico. ¡Te esperamos!

Reservá tu turno:  (011) 4858-8196
llamando de lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Si tenés alguna duda o consulta podés llamarnos al Servicio de Medicina Transfusional al (011) 4858-8196 de lunes a sábados de 08:00 a 15:00 h

Los horarios de Atención al Donante (para extracción) son de lunes a sábados de 08:00 a 11:00 h

¡ESCUCHÁ NUESTRO PRIMER EPISODIO!

En este episodio estreno de nuestro canal de Spotify “San Camilo Te Cuida” exploramos un tema fascinante y crucial en el campo de la medicina: la hemoterapia. Descubrí cómo la sangre y sus componentes pueden marcar la diferencia en la vida de las personas.

*De acuerdo a la Resolución 1508/2015, del Ministerio de Salud de la Nación los tratamientos no pueden ser condicionados a la concurrencia de donantes.