Preguntas frecuentes

Admisión

¿Qué documentación debo presentar para la admisión de internación?
Para poder realizar la admisión debe presentar (original y copia):
  • Documento de identidad
  • Si cuenta con obra social o prepaga, además necesita tener la credencial de la obra social o prepaga vigente.
  • Autorización de internación
  • Consentimiento informado
En el siguiente link puede consultar los Trámites y normas de internación:
¿Qué documentación debo presentar para realizar una consulta médica o estudio?
Para realizar una consulta médica debe presentar:
  • Documento de identidad
  • Si cuenta con obra social o prepaga, además necesita tener la credencial de la obra social o prepaga vigente.
  • Bono de consulta / Autorización, en caso de corresponder
Para realizarse un estudio además debe traer:
  • Autorización de la obra social o prepaga, en caso de corresponder
  • Estudios previos
 

Entrega de estudios

¿Puedo enviar a alguien a retirar mis estudios?
En cumplimiento de las Disposiciones de la Ley 26.529, los informes y/o resultados de estudios solo serán entregados al Paciente / Representante Legal (debidamente acreditado) o a la persona que expresamente se autorice por escrito. Se debe consignar los datos personales del paciente y de la persona autorizada.
¿Puedo solicitar los resultados de mis estudios por correo electrónico?
Sí, dada la situación vigente de restricción por Pandemia COVID-19 (Coronavirus), adecuándonos a dar cumplimiento con el DNU 297/2020, bajo el nombre de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, con alcance Nacional, se dispone de esta medida de envío por correo electrónico de los informes de estudios que se ha realizado el paciente. Infórmese en el siguiente link sobre cómo realizar la solicitud:
¿Qué documentación debo presentar para retirar un estudio?
Para retirar un estudio debe presentar:
  • Documento de identidad
  • Si cuenta con obra social o prepaga, además necesita tener la credencial de la obra social o prepaga vigente.

Generales

¿Cómo solicito mi Historia Clínica?
Para solicitar una copia de su Historia Clínica debe tramitarla en el Sector de Caja, ubicado en la Planta Baja, presentando su DNI, de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas. El trámite consiste en completar un formulario que debe ser firmado por el paciente. Para mayor información comuníquese telefónicamente al 4858-8191 o por mail:
¿Dónde puedo fumar?
La Clínica San Camilo es una Institución libre de humo, por lo tanto no se permite fumar en ningún ámbito abierto o cerrado de la misma.
¿La Clínica cuenta con Estacionamiento?
El Estacionamiento del cual disponemos, ubicado en Olaya 1127, es exclusivamente para el ingreso y egreso de Ambulancias, discapacitados y personas con movilidad reducida, no pudiendo permanecer el vehículo en el estacionamiento.
¿Puedo hacerme socio de Clínica San Camilo?
No poseemos prepaga propia, nuestros servicios se brindan a través de obras sociales, empresas de medicina prepaga o en forma particular. En el siguiente link puede consultar el listado de Coberturas con las cuales la Clínica San Camilo tiene convenios de atención:
¿Qué especialidades se atienden por guardia?
Atendemos pacientes mayores de 14 años en todas las especialidades clínicas, cardiología y cirugía, exceptuando obstetricia; las 24 horas, los 365 días del año.

Internación

¿Cómo solicito una internación?
Usted debe solicitar la internación a su obra social o prepaga y son ellos quienes luego la solicitan a nosotros. Para recibir más información puede contactarse con:
¿Con que servicios cuenta la habitación?
Las habitaciones son individuales y cuentan con baño privado, televisión por cable, teléfono, wifi, aire acondicionado (frío/calor) y servicio de camareras.
¿Puede quedarse un acompañante?
Fuera del horario de visitas podrá permanecer en la habitación sólo un acompañante. Para su permanencia durante la noche, deberá registrarse diariamente en el sector de Seguridad, utilice o no los servicios (cama y desayuno). Para más información:

Sugerencias y reclamos

¿Cómo puedo realizar una queja, sugerencia o reclamo?
El paciente y su familia, tienen a disposición los Libros de Sugerencias, quejas y agradecimientos ubicados en Informes, Guardia Médica, Recepción Central de Consultorios Externos y  Recepción de Diagnóstico por Imágenes. También puede hacerlo a través del siguiente mail: