Departamentos y Servicios

  • Urgencias y Emergencias

El Servicio de Urgencias y Emergencias atiende las 24 horas, los 365 días del año. 

Atendemos pacientes mayores de 16 años con patologías clínicas, cardiológicas y quirúrgicas, exceptuando patologías obstétricas. 

El sector de atención está distribuido en dos áreas según el tipo de patología. Luego de ser recepcionado por el personal administrativo, el paciente ingresa a sala de espera de atención clínica general y/o atención de patología respiratoria según corresponda. Teniendo en cuenta la gravedad del caso los pacientes más complejos y las emergencias tienen prioridad en la atención, privilegiando la rapidez y la efectividad en todos los casos. 

La evaluación inicial es llevada a cabo por un médico clínico, un cirujano general o un traumatólogo según el motivo de consulta. En caso necesario, tenemos disponibles estudios complementarios de laboratorio, radiología, ecografía, tomografía computada, resonancia magnética, incluyendo equipos de todas las especialidades quirúrgicas, de cardiología y hemodinamia, para dar respuesta inmediata en pacientes críticos. 

Los pacientes ambulatorios son derivados y controlados por nuestro Servicio de Consultorios Externos. 

En la sala de observación permanecen los pacientes que requieran tratamiento inmediato, estudios de alta complejidad o internación urgente en habitación simple, Unidad de Terapia Intensiva o Unidad Coronaria. Este sector cuenta con enfermería las 24 horas y es también donde se reciben pacientes derivados en ambulancias desde el domicilio o de otras instituciones. 

Nuestro objetivo como equipo multidisciplinario, es ofrecer una respuesta eficiente realizando un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, brindando contención y buscando el restablecimiento de la salud de nuestros pacientes. 

Jefe de Servicio

Dr. Eremeeff, Ariel Ricardo

Atencion 24 horas