Departamentos y Servicios

  • Urgencias y Emergencias

El Servicio de Urgencias y Emergencias atiende las 24 horas, los 365 días del año.

Atendemos pacientes mayores de 14 años en todas las especialidades clínicas, cardiología y cirugía, exceptuando obstetricia.

El sector de atención está distribuido en tres áreas según la complejidad de la patología. Luego de ser recepcionado por el personal administrativo, el paciente ingresa en la sala de observación, en los consultorios de atención inmediata o en el consultorio de paciente febriles según corresponda. Teniendo en cuenta la gravedad del caso los pacientes más complejos y las emergencias tienen prioridad en la atención, privilegiando la rapidez y la efectividad en todos los casos.

La evaluación inicial es llevada a cabo por un médico clínico, un cirujano general o un traumatólogo. En caso necesario, tenemos disponible estudios complementarios de laboratorio, radiología, ecografía, tomografía computada, resonancia magnética y médicos de todas las especialidades para interconsultas personalizadas incluyendo equipos de todas las especialidades quirúrgicas, cardiología y hemodinamia, para dar respuesta inmediata en pacientes críticos.

Los pacientes ambulatorios son derivados y controlados por nuestro Servicio de Consultorios Externos.

En la sala de observación permanecen los pacientes que requieran tratamiento inmediato, estudios de alta complejidad o internación urgente en habitación simple, Unidad de Terapia Intensiva o Unidad Coronaria. Este sector cuenta con enfermería las 24 horas y es también donde se reciben pacientes derivados en ambulancias desde el domicilio o de otras instituciones.

En el área de atención inmediata se reciben pacientes con patologías de mediana complejidad en forma ambulatoria y el consultorio de pacientes febriles está destinado a ofrecer una rápida respuesta en los pacientes en buen estado general con patologías vinculadas a procesos gripales y/o febriles.

Nuestro objetivo como equipo multidisciplinario, es ofrecer una respuesta eficiente realizando un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, brindando contención y buscando el restablecimiento de la salud de nuestros pacientes.

Jefe de Servicio

Dr. La Gamma, Ariel

Coordinación

Sor Díaz, Norma

Atencion 24 horas