Departamentos y Servicios

  • Farmacia y Esterilización

El Servicio de Farmacia es el responsable de la selección, adquisición, conservación, dispensación de medicamentos y productos médicos descartables que serán utilizados en la atención de pacientes internados y ambulatorios. Cuenta con personal capacitado cuya labor consiste en la recepción, validación, preparación y despacho de las prescripciones médicas por paciente bajo el sistema de dosis unitarias.

La Farmacia funciona todo el año las 24 horas y cuenta además con dependencias satélites en Cirugía y Unidad de Cuidados Intensivos, todas ellas dotadas de personal formado que desempeña su labor ajustándose en forma estricta al manual de procedimientos del sector buscando siempre la mejora continua.

El Servicio de Esterilización depende del departamento de Farmacia, cumple con altos estándares de calidad, dispone de tecnología de avanzada dotada de equipos para esterilizar a baja y alta temperatura, procesos estrictamente vigilados y controlados que garantizan un producto estéril seguro y confiable.

Se recibe, acondiciona, procesa, controla, almacena y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a las unidades y servicios de la clínica para ser utilizados en la atención de pacientes internados y ambulatorios con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos.

Este servicio está disponible también para los médicos, ortopedias y centros de salud que lo requieran.

La central trabaja las 24 horas del día durante todo el año y cuenta con un plantel técnico y auxiliar calificado.

Jefe de Servicio

Allegrino, Catalina

Supervisión Esterilización

Téc. Sup. Ancalepi, Nélida