Concurso Jefe/a del Servicio de Diagnóstico por Imágenes

Concurso Jefe/a del Servicio de Diagnóstico por Imágenes

Sobre la Clínica y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes

Actualmente, la Clínica dispone de 120 habitaciones individuales, 18 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) / Coronaria (UCI), 6 quirófanos de alta complejidad, una Sala Hibrida de Hemodinamia de altísima definición, equipamiento de última generación en Diagnóstico por Imágenes, Endoscopia y Laboratorio, una Central de guardia y emergencias, dividida en unidades febril y no febril con atención las 24 hs. También dispone de un área en la cual se realizan tratamientos de quimioterapia (Hospital de Día), donde se aplican infusiones a pacientes ambulatorios. 

En un edificio anexo funcionan los consultorios externos, destinados a la atención ambulatoria de diversas especialidades (consultas médicas y estudios de diagnóstico) y se encuentra el auditorio en el que se desarrollan actividades académicas y culturales.

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes cuenta con los equipos para realizar estudios de Radiología, Tomografía Computada, Resonancia Magnética y Medicina Nuclear, Densitometría, Mamografía y Ecografía; con un equipo de profesionales experimentados y capacitados en cada una de las áreas. También se realizan procedimientos guiados por imágenes tanto diagnósticos como terapéuticos mínimamente invasivos.

La Congregación Hijas de San Camilo extiende su obra a través los Hogares Hijas de San Camilo cuya misión es “Compartir el sufrimiento de los enfermos, procurando su bienestar físico, mental y espiritual con amor y profesionalismo, respetando su dignidad humana” y el Instituto del Profesorado de Enfermería “Padre Luis Tezza”, con la misión de formar a los miembros del equipo de salud.

El profesional que sea seleccionado se integrará a una Institución médica quirúrgica y deberá apoyar la misión y visión organizacional que se fundamenta en el carisma de la Congregación Religiosa de Hijas de San Camilo, cuyo objetivo esencial es “asistir y acompañar” a la persona enferma y su entorno. 

Conozca nuestra Misión, Visión y Valores

Funciones del puesto:

  • Organizar la atención en el área de Diagnóstico por Imágenes, dando continuidad y fluidez a la asistencia programada y no programada. 
  • Ser responsable de todas las actividades administrativas y profesionales del servicio, promover un buen clima laboral y fomentar el trabajo en equipo.  
  • Liderar un equipo que presta atención a pacientes ambulatorios y provenientes de guardia, de internación general y áreas críticas. 
  • Ser responsable de la evaluación continua y mejoramiento de los circuitos y de la Calidad de la atención provista.  
  • Adherir a los estándares de eficiencia, calidad y seguridad de la Clínica.  
  • Interactuar con las distintas especialidades en función de los requerimientos del paciente o bien de condiciones internas de la Clínica.  
  • Generar y coordinar las actividades en docencia e investigación del Servicio. 

Requisitos:

  • Médico/a Especialista en Diagnóstico por Imágenes. 
  • Poseer conducta ética Proba. 
  • Experiencia mínima comprobable de 10 años en la especialidad. 
  • Antecedentes de gestión, organización y/o coordinación de Servicio de Diagnóstico por Imágenes.
  • Participación docente y científica en la especialidad.
  • Edad hasta 55 años.
  • Disponibilidad de tiempo para garantizar el funcionamiento y gestión del servicio.
  • Manejo de informática.
  • No podrá ejercer otro cargo que implique algún conflicto de interés fuera de la institución.
  • Ser miembro de sociedades científicas.
  • Realizar actividad asistencial. 
  • Participar en actividades docentes y de investigación

Documentación a presentar:

  • Formulario de datos personales completo*. 
  • Curriculum Vitae con los aspectos más relevantes de su experiencia profesional, describiendo objetivos, intereses personales y profesionales. Destacar antecedentes académicos y de gestión**. 
  • Presentar un proyecto médico y de gestión estratégica y de calidad y seguridad, con los indicadores que permitan el seguimiento periódico del mismo***.  
  • Copia del título de médico. 
  • Copia de título de médico especialista en Diagnóstico por Imágenes validada por el Ministerio de Salud. 
  • Copia de matrícula habilitante. 
  • Certificado de re acreditación por la especialidad.

*Descargar aquí y una vez completado adjuntarlo como PDF.

**El CV debe contar con 5 páginas máximo con tipografía arial 12 espacio simple y estar en formato PDF.

***El proyecto médico en un máximo de 6 hojas con igual tipografía y formato PDF.

Exposición y selección:

La presentación será una exposición en forma presencial y el tiempo estimado serán 15 minutos.

La Dirección médica seleccionará a los postulantes que serán evaluados por un jurado de profesionales de la Clínica. Se garantiza la confidencialidad de los datos. 

La Clínica San Camilo se reserva el derecho de designar al Profesional que estime más conveniente a sus necesidades, sin instancia de apelación. 

Plazo límite para la presentación de postulaciones: 21 de octubre de 2022 inclusive.

Ante cualquier duda o consulta o para enviar la documentación solicitada vía mail hacerlo a:  seleccion@clinicasancamilo.org.ar  (Ref: Jefe/a de Diagnóstico).